viernes, 3 de mayo de 2019

Emma.

mi copia del libro💕
TÍTULO ORIGINAL: Emma.
AUTORA: Jane Austen.
EDITORIAL: Alianza Editorial.
¿PERTENECE A UNA SAGA? No, es autoconclusivo.
NÚMERO DE PÁGINAS: 576 páginas.
PRECIO: $257 (pesos mexicanos).

“Hay personas que cuanto más se hace por ellos menos hacen ellos por sí mismos.”
Emma. 






SINOPSIS: Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción modesta y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de que la situación alcance un final inesperado y feliz.


 



MI OPINIÓN: Otra reseña de Jane Austen gracias a mi reto de leer todos los libros de está autora (qué ya me tomo más de lo que pensé). 
Jane Austen, la autora.

Después de que Persuasión (reseña JUSTO AQUÍ) fuera un completo fracaso para mi (y de que gracias a eso me decidiera a tomar un respiro del reto), me encontraba algo renuente a continuar con los libros de Austen, pero, gracias a que entré a un intercambio organizado por Writeway Store (les dejo mi video del unboxing AQUÍ), llegó a mis manos Emma.

La razón por la que quería leer Emma, es por que vi la película de Clueless (de la que hablaré más adelante), que me encanto y de la que pronto descubrí que está basada en este libro... y pues si y no.

Emma, de la adaptación de 1996
Emma Woodhouse es nuestra protagonista, ella está bien acomodada por lo que no tiene ningún plan de casarse; pero, después de que su institutriz se casa con el sr. Weston (en un matrimonio claramente ventajoso para ella), Emma, desarrolla la obsesión de lograr otro casamiento ventajoso para su nueva amiga, Harriet.
Emma, a lo largo del libro, pocas veces se da cuenta de su comportamiento vanidoso y a veces grosero, ya que al ser la hija del rico de la comunidad, básicamente todos desean estar congraciados con ella; el único que siempre se encarga de mantenerla en su lugar y de abrirle los ojos a la realidad es nuestro protagonista, el sr. George Knightley.
El. sr. Knightley es el protagonista más meh para mi
Emma y George Knightley.
detodos los libros que he leído de Austen hasta ahora. No es que me haya caído mal, es solo que no me creo ninguna impresión, como qué solo estaba ahí para aconsejar a Emma cuando se necesitaba y para la conclusión.

Para mi, me creo más impresión Frank Churchill (hijo del. sr. Weston), y me hubiera gustado más él y Emma. Aunque no me disgusto la historia que le dio la autora... aunque un par de páginas más a eso no hubieran estado nada mal.
Antes de empezar este libro, había leído que Emma es la obra más ligera de Jane Austen y ahora puedo confirmar que, efectivamente, Emma es el libro más light (por así decirlo) de Austen. 
Desde la trama, hasta los personajes y empezando por la protagonista; todo hace que su lectura sea muy ligera y rápida y eso es algo que yo agradecí, por que, aunque me gusta leer este tipo de novelas; ya llegue a ese punto en que todo lo que estoy leyendo de Austen se me haga demasiado empalagoso... ¡pero este lo disfrute!
Emma y Harriet.
Me divertía demasiado ver las ocurrencias de Emma y como Harriet se dejaba influenciar por ellas.
Quizá el hecho de que Emma sea la primer protagonista con dinero que leo de Jane Austen y que ella no tenga la necesidad de casarse por que pues ya tiene dinero, hizo que ella fuera menos estresante que las otras protagonistas de sus novelas. Emma lo único que busca a lo largo del libro es una distracción y diversión.

Aunque, Clueless no es una adaptación fiel de la novela, verla me ayudo a saber que esperarme de la novela y era muy fácil ver cuales eran los momentos que si habían ido a parar a la película y el cambio que le dieron a los personajes; un ejemplo es que en está adaptación, Frank Churchill es gay.
Después de La Abadía de Northanger, este es sin duda mi siguiente favorito.

Y con está lectura, ya solo me faltan 3 libros de ella y finalizo con el reto 😊


CALIFICACIÓN: 4/5 gatitos. Le falta algo a ese protagonista.



EXTRA: Pues obviamente cuenta con adaptación y voy a hablarles de dos.
poster de Emma de 1996.

La primera es la más fiel (que vi al finalizar la lectura), la adaptación de 1996 que tiene a Gwyneth Paltrow como Emma y a Jeremy Northam en el papel de George Knightley.
Para ser honesta, es la única adaptación que me tome la molestia de buscar y la disfrute demasiado. 
Me pareció muy fiel a la historia y me agrado la manera en que cada actor y actriz tomaron sus personajes. Me encanto la elección de Ewan McGregor como Frank Churchill, ya que justo así lo imagine.
Lo único que es un contra es el acento de Paltrow.

La rente por youtube.

poster de Clueless.
La otra adaptación es la que ya mencione: Clueless.
Clueless nos cuenta la historia de Cher (Emma), la chica más popular de su escuela junto con su amiga Dionne. Cuando Tai (Harriet) llega a su escuela, Cher hará todo lo posible por convertirla en popular tratando de emparejarla con el más popular de la escuela.
Cher vive con su papá y de vez en cuando la visita su hermanastro Josh (Knightley).

Está es sin duda mi favorita, aunque no sea una adaptación fiel, como dije, es fácil distinguir que es de la novela y es divertido ver los cambios. Además de que está película es una joya de los 90's que vale la pena ver.

Y Paul Rudd es el protagonista aquí así que... 💞

Y bueno, gatitos lectores. Esto ha sido todo por la reseña de este día. 
Aún no se cual será el siguiente libro de Austen que leeré... supongo que escogeré otra lectura sencilla. La qué sea menos Mansfield Park qué ya me di cuenta que estoy posponiendo quien sabe por qué. 
Espero que les haya gustado y nos leemos en la siguiente reseña!
(les dejo mi video con el unboxing de Emma)

xoxo, Cat  💟

          
Cher (Emma)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...