domingo, 18 de junio de 2017

Persuasión.

Mi copia.. :D
TÍTULO ORIGINAL: Persuasion.
AUTOR(A): Jane Austen.
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
¿PERTENECE A UNA SAGA? No, es autoconclusivo.
NÚMERO DE PÁGINAS: 241 páginas.
PRECIO: $209 (pesos mexicanos).


 "Ahora eran dos extraños. No; peor que extraños, porque jamás podrían llegar a conocerse. Era un exilio perpetuo."
                                                                          Persuasión.


 


SINOPSIS: Persuasión es la última novela de Jane Austen, publicada póstumamente en 1818. Narra la historia de una mujer madura, sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado al hombre que amaba (persuadida por un mal consejo), ve cómo éste reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado.
Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.



MI OPINIÓN: Siento como si estuviera decepcionado a Jane Austen al decir esto, pero... ¡EN VERDAD ODIE ESTE LIBRO!
Si recuerdan en mi anterior reseña de está autora (La Abadía de Northanger, reseña AQUÍ ), dije que había
Jane Austen, la autora.
decidido leer este libro a continuación. La razón por la que lo elegí es porque usualmente ponen a La Abadía de Northanger y a Persuasión juntas.
Las novelas están "conectadas" porque fueron publicadas en un solo tomo dos años después de la muerte de Jane Austen y porque ambas historias toman lugar en Bath (aparentemente porque Jane acudía mucho al balneario de Bath en esa época).
Así que como yo había amado La Abadía de Northanger, me dije a mi misma "¡Pues continúa este viaje que has iniciado (el viaje es leer todas sus novelas), con el libro 'hermano' de está!".
Y pues fue... decepcionante.
Decepcionante porque desde el momento en que leí la sinopsis, pensé que tenía todo para encantarme. Me llamo muchisímo la atención que la protagonista fuera una mujer mayor que tenía que luchar por el amor de aquel a quien había despechado alguna vez; pero la verdad es que no es así como suceden las cosas.
O al menos desde mi punto de vista.
Anne y el Capitán.Wentworth.
Para empezar, nuestra protagonista Anne Elliot no tiene que luchar por el amor del Capitán Wentworth, ya que cuando esté por fin hace su aparición, él se interesa por 2 muchachitas (Henrietta y Louisa); Anne incluso se interesa por saber por cuál de las dos se interesa más Wentworth, pero es más para que él ya se case pronto con una de ellas y que así pueda terminar el tormento de ella porque sigue enamorada de él. Si demuestra su interés por él, pero nunca lo demasiado como para luchar como lo dice la sinopsis.
La sinopsis por otro lado si tenía razón en algo: el Capitán Wentworth si tiene rencor hacía Anne por haber terminado con él cuando eran jóvenes por que esté era pobre. Pero si me hubiera gustado leer que cuando este por fin empieza a ceder, que ella tuviera que pelear por él.
Anne (que como ya dije es nuestra protagonista), es un personaje dulce que a pesar de venir de una familia de dinero, no tiene las cosas fáciles. Es la hermana de enmedio y su hermana mayor (Elizabeth) y su papá tienden a menospreciarla. Su única confidente es la mejor amiga de su difunta madre: Mrs. Russell.
A mi parecer, Mrs. Rusell, es un personaje que aunque se ve que estima profundamente a Anne, también ella cae en el error de menospreciarla o de decidir que es lo mejor para ella sin importarle lo que Anne quiera.
Anne y Wentworth (1995)
Anne, como ya dije, es un personaje dulce que tiende a dejarse llevar por las personas; y a pesar de que tenía todo para caerme mal porque no me gustaba que ella se dejará tanto... La verdad es que me cayó muy bien.
Por otro lado tenemos a el Capitán Wentworth que tenía una gran tarea por delante para mí. Las expectativas eran muy altas porque obviamente no iba a poder evitar compararlo con Mr. Darcy o con Mr. Tinley y la verdad es que no supero las expectativas... Siendo honesta, no es que me hubiera caído mal, es que no hubo NADA que me hiciera interesarme por él en absoluto. Es como si única cualidad es que es Capitán y que es el ex novio de Anne (y qué es un buen amigo con sus amigos del mar).
Toda la trama me pareció aburrida, sentí que había muchos momentos innecesarios, por ejemplo, al iniciar el libro te van describiendo a cada personaje de la familia de Anne y a ella solo la mencionan de pasada e inmediatamente se centran en Elizabeth, y recuerdo que me sentí confundida porque no entendía porque me estaban describiendo tan a fondo a ella cuando en el momento en que empiece la trama la van a desechar solo para traerla unas 30 páginas antes de que acabe el libro.
Anne y Wentworth (2007)
Para mi llego un momento en que resulto tedioso seguir leyendo y solo lo termine por puro orgullo y por que en verdad quiero leer demasiado todas sus novelas. Lo lamento mucho Jane, pero desde Sensatez y Sentimiento, no me había fastidiado tanto un libro.
Obviamente hay muchos más personajes a los que no quiero mencionar mucho porque la verdad es que me cayeron muy mal (como Mrs. Russell y la amiga de Anne, Mrs, Smith), pero no todos me cayeron mal, el Capitán Benwick me cayó muy bien y me hubiera gustado que le dieran más protagonismo y que no lo hubieran emparejado con cierta señorita (decirlo sería un spoiler).
Y aún así... no pude evitar emocionarme cuando el Capitán Wenthworth le entrega aquella carta a Anne casi al final del libro. Creo que esa carta fue lo único que me gusto. Un detalle tan pequeño me emociono demasiado.
El Capitán escribiendo la carta <3
Así que en conclusión: no recuerdo mucho mi experiencia con Sensatez y Sentimientos porque lo leí hace siglos (y por siglos me refiero a hace unos 6 años), pero creo que esté es el 2do. peor libro de Jane Austen que he leído. Y se me hace una pena, por que tiene una portada tan hermosa y como dije, le tenía demasiadas ganas. Me siento muy decepcionada... ¿Te decepcione, Jane? :(


CALIFICACIÓN: 2/5 gatitos porque, me decepciono DEMASIADO. Creo que ya lo mencione, pero en verdad le tenía las expectativas muy altas a este libro. Le pensaba dar 1 solo gatito, pero esa carta y la dulce Anne hicieron que valiera la pena darle 1 estrella más.





EXTRA: Hay dos adaptaciones, una fue estrenada en 1995 (es la que yo vi), y la otra fue más recientemente en 2007. Decidí ver la de 1995 por una confusión: resulta que el actor que interpreta al Capitán Wenthworth... pues he llevado años pensando que es la voz del Gato Cheshire y llevo años llamándolo Stephen Fry (que es la voz), no se porque le puse su cara a Stephen Fry... Pero pues me decidí a ver esa porque estaba segura de que iba a ver al Gato Cheshire interpretando a Wenthworth. No fue sino hasta que acabe la película que descubrí que eran personas totalmente diferentes.
La adaptación de 1995.
(Como dato curioso: el actor que hace del Capitán Wentworth, es el mismo que interpreta a Aberforth Dumbledore en Las Reliquias de la Muerte).
Pero valió la pena la confusión porque en verdad disfruté la adaptación. Se va muy rápido porque le quitaron las introducciones y las partes largas del libro.
Además de que cada actor interpreto a su personaje de manera muy creíble, Anne se ve tan dulce e ingenua como se le describe en el libro, aunque siento que estaba más madura la actriz Sally Hawkins a la Anne que describen en libro; y el Capitán Wentworth (que definitivamente no es el Gato Cheshire, pero si un Dumbledore), fue muy convincente con su rencor y sus pequeños gestos que demostraban que sigue queriendo a Anne, la verdad es que el actor Ciarán Hinds hizo un muy buen trabajo.
La adaptación de 2007.
Y me gusto mucho la escena final donde los ponen en el barco y vemos que Wentworth se comió sus palabras.
No estoy segura de si veré la otra adaptación, la verdad es que solo he visto fotos y no me convencen tanto sus actores.
Y.... *redoble de tambores*... ¡Ya decidí que libro sigue en la lista de Jane Austen!
El elegido es nada más y nada menos que..... ¡Emma!
Así que espero poder no tan pronto esa reseña. No tan pronto porque quiero desintoxicarme de Persuasión. Además de que ahorita empecé a leer la saga de Cazadores de Sombras y me está encantando.
También necesito desintoxicarme de tanto viaje al pasado, me ha dado por fantasear con bailes y vestidos largos... No sono tan mal una vez que lo escribí.

Y bueno mis Gatitos Lectores, eso ha sido todo por está reseña. Espero que les haya gustado y por favor recuerden que solo es mi opinión, si a ustedes les gusto el libro en verdad me gustaría ver su perspectiva. Y si están pensando en leerlo, no se detengan, porque cada persona tiene una perspectiva diferente. Los quiero demasiado y los veo en la siguiente reseña.

Anne Elliot y el Capitán F. Wentworth <3

13 comentarios:

  1. Pues al leer la sinopsis me ha pasado como a tí, que creía que iba a ser un buen libro, pero me da que trata mucho del (no) amor y más del interés económico que hace que se "enamore" de el chico/dinero. Desgraciadamente es una historia que se repite hoy en día.
    Aún no he leído nada de Jane Austen, pero creo que ya va siendo hora. ¿Por cual me recomiendas que empiece?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es un clásico empezar con Orgullo y Prejuicio... Pero te recomiendo mucho La abadía de Northanger <3
      Te mando un beso de gatito! :*

      Eliminar
  2. He disfrutado de tu reseña y según lo que expresas me parece interesante la lectura a pesar de ser un poco drama de la vida. Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Como que el argumento es repetitivo, amor, despecho, venganza aún así me parece interesante por ser una autora reconocida le daría una oportunidad, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Que pena que te haya decepcionado, sin duda despues de esto no lo leere jeje besos

    ResponderEliminar
  5. Ufff la verdad es que al leer el principio de tu post me estaba emocionando mucho sobre el libro hasta que te he seguido leyendo, la historia es demasiado buena como para que lo hayan estropeado así.

    ResponderEliminar
  6. No sería un libro que leyera después de leer tu reseña, de todos modos muchas gracias por haber compartido con nosotras pues da mucha rabia leer un libro en el que tienes grandes expectativas y que al final no sea lo que esperabas.

    ResponderEliminar
  7. Que buena reseña! Primera que leo den un libro que no agrada. Me gusta cómo explicas tus razones. Este libro lo vi hace un poco, pero lo dejé en veremos porque ahora tengo mi lista al tope, me has ahorrado una decepción!

    ResponderEliminar
  8. Creo que soy muy Hereje al decir que no he leído ningun libro de ella, a pesar de que mi hermana es fanática de ella y tiene todos los libros y los ha leído mil veces, pero creo que con tu reseña menos ganas me dan de leerla, de todos modos lo dejaré en veremos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una excelente reseña para ese libro. Interesante pero para nada mi estilo. Te daré un consejo, quizás debas cambiar el fondo del Blog porque se me hizo muy difícil leer con el, distrae la vista. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! no es mi estilo de lectura, pero tengo amigas que adoran a Jane Austen, yo no tuve la posibilidad de leer nada suyo, pero me gustaría. Que hayas odiado el libro me quita las ganas T.T gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  11. A mi es que no todo me gusta de Jane Austen, sé que muchas románticas me van a odiar pero para mi no siempre fue muy acertada. Lo cierto es que también hay que admitir que ella solo imprime el reflejo social en que vivía y que en ás de una ocasión imprimió su experiencia de vida, que no fue fácil.
    Me ha encantado tu rincón me quedo a morar en el. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Jo es una pena que te haya decepcionado pero igualmente yo he tomado nota porque me parece una historia bastante interesante, ya te contaré qué tal cuando la lea.. muakss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...