domingo, 4 de octubre de 2015

Felices por Siempre Jamás.

Mi hermosa copia. :3
TÍTULO ORIGINAL: Isla and the Happily Ever After.
AUTOR(A): Stephanie Perkins.
EDITORIAL: Plataforma NEO.
¿PERTENECE A UNA SAGA? Trilogía Un Beso en París.
NÚMERO DE PÁGINAS: 395 páginas.
PRECIO: $335 (pesos mexicanos).



"Desearía que me mirará de la misma forma que mira a sus retratos. Porque entonces él vería que hay algo más en mí que una chica tímida, al igual que yo veo que hay algo más en él que alguien vago."
Felices por Siempre Jamás.




 SINOPSIS: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un 'felices por siempre jamás'. ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.



MI OPINIÓN: Stephanie Perkins le ha dado el mejor cierre a su trilogía con este libro que para mi
Stephanie Perkins, la autora.
es el mejor de todos.
Felices por siempre jamás nos cuenta la historia de Isla Martin y Josh Wasserstein (este último era co-protagonista en Un Beso en París); para los que tengan tiempo siguiendo el Blog (y para los que no, están a punto de enterarse), sabrán que yo soy algo quisquillosa a la hora de conocer a nuevos personajes, y sinceramente no creí que Stephanie Perkins pudiera superar literariamente Lola y el Chico de al Lado (reseña AQUÍ ), a pesar de que me llamaba la atención este libro, lo que más quería era volver a Anna, Étienne, Lola y Cricket, y en un segundo (o quiza tercero), volver a ver a Josh y conocerlo más a fondo... Estoy muy feliz de poder admitir que me equivoque respecto a Stephanie Perkins y con este libro.
Cuando leí Un Beso en París no le presté demasiada atención al personaje de Josh, no es que no me hubiera caído bien, porque en verdad lo ame, pero no tanto como a St. Clair (Étienne totalmente lo opaco, lo siento Josh), y definitivamente no presté atención a Isla (pero es justificable porque solo salió en una escena y si no mal recuerdo tuvo
Los chicos.
menos de 5 dialogos, así que esa no fue mi culpa); el hecho de que la autora los haya escogido a ambos para ser los protagonistas de su gran final es sorprendente... pero sorprendente BUENO, no se como es que se ocurrió la idea, pero se la agradezco.
Isla es un personaje tan dulce y tan lleno de personalidad con el que es demasiado fácil identificarse de muchas maneras, todas hemos sido ó somos en algún momento como ella; y Josh... Josh es tan sorprendente cuando le das la oportunidad de ser el protagonista, con su personalidad rebelde y llena de arte es fácil que uno se enamoré (yo lo hice... ¡Josh es mío!); la química entre ambos personajes s tan palpable que uno se sumerge con fácilidad en la historia que te
Fan art de Isla y Josh.
lleva a París, Barcelona y Nueva York.
Los demás personajes no se quedan atrás (no hablo de Anna y compañía, porque hablaré de ellos más adelante), Kurt que es el amigo de Isla es de mis favoritos, no solo porque su nombre es Kurt (como cierto cantante de Nirvana al que admiro), sino por su personalidad; y hablando de este personaje debo mencionar algo de él que no es un spoiler: Kurt tiene el síndrome de Asperger, cosa que me agrado que la autora haya metido en el libro de manera secundaria y con tacto.
Todo el libro es mágico y en ningún momento se hace lento, al contrario , el libro se vuelve más y más emocionante conforme avanzas la trama y simplemente no lo puedes soltar, es la mejor montaña rusa de emociones a la que me he subido.
En cuanto a Anna y St. Clair... han pasado dos libros desde que los conocí y me sigo emocionando cuando salen o los mencionan, y me gusto mucho que la autora les haya dado aquella escena en el libro (no digo de que se trata la escena porque mis reseñas son libres de spoilers.... pero si la quieren saber, solo continuen leyendo).

Isla y Josh.
SPOILER (Para leerlo, solo subrayen el texto):

Étienne le pidio matrimonio a Anna... ¿Qué tan asombroso es eso? Fue el cierre perfecto para la pareja.. Gracias por esta escena Stephanie, literalmente me puse a saltar al momento de leerla.. asuste a mi gatita. :D <3

FIN DEL SPOILER.


Lo que si me hubiera gustado, es que Lola y Cricket salieran más en la trama, no me basto con una sola escena, ¡necesito más de ellos Stephanie! Pero supongo que el mundo no es una fábrica de conceder deseos...
Si los Dioses Griegos me ofrecieran algo, pediría otro libro de Stephanie Perkins donde los protagonistas fueran Anna y Étienne, Lola y Cricket, Isla y Josh, y la trama se desarrollará unos diez
o quince años en el futuro; porque como Tahereh Mafi (autora de Shatter Me), bien dice en la contraportada del libro: "Stephanie Perkins es la Jane Austen de nuestra generación.", y tiene toda la razón.
Ya quiero ver que más escribe la autora, y creo que hablo por todos lo que amamos este libro cuando digo: Gracias Stephanie por estos maravillosos libros, y gracias Plataforma NEO por traerlos y por habernos dado un tercera portada acorde con los otros dos. *aplausos*
De toda la trilogía de Un Beso en París, sin duda Felices por Siempre Jamás es mi favorito, y siempre lo llevaré en el alma.



CALIFICACIÓN: 5/5 gatitos (te los ganaste, Stephanie).




EXTRA:  Stephanie Perkins ha revelado que su próximo libro será una nóvela YA de terror, y que saldrá en 2017, falta muchoooooooooooo... Y ojala que Plataforma NEO sean los encargados de traerla en español, porque en verdad adoro esa editorial, siempre son tan amables conmigo cuando los acoso sobre libros :D
En lo que sale su próximo libro, podemos disfrutar de está trilogía cuyo ordén (por si alguien quiere
My True Love Gave To M
saberlo) son:

- Un Beso en París (reseña AQUÍ)
- Lola y el Chico de al Lado (reseña AQUÍ )
- Felices por Siempre Jamás.

Y también hay que recordar que Stephanie sacó un libro el año pasado con otros autores (incluyendo: Rainbow Rowell, Laini Taylor, David Levithan, etc); el libro incluye 12 historias navideñas y fue editado por Stephanie... Ya lo leí y debo decir que hay historias muy buenas.



La trilogía con sus portadas en español, los tres están reseñados en el Blog. ;)

¡Y eso es todo por la reseña del día de hoy, Gatitos Lectores! Espero que la hayan disfrutado, si les gusto la reseña, por favor compartanla y comentenla.. ¡me encantan sus comentarios! Sobre todo ahorita que estoy enferma y no puedo salir :( ¡Los quiero! <3


(izq. a der: St. Clair, Anna, Cricket, Lola, Josh e Isla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...