miércoles, 4 de noviembre de 2015

Life and Death.

Mi (hermosa) copia.
TÍTULO ORIGINAL: Life and Death: Twilight Reimagined.
AUTOR(A): Stephenie Meyer.
EDITORIAL: Little Brown.
¿PERTENECE A UNA SAGA? Saga Crepúsculo.
NÚMERO DE PÁGINAS: 387 páginas.
PRECIO: $407 (pesos mexicanos).

"Todo lo que importaba era que la amaba, más de lo que imagine posible amar a alguien. Ella era todo lo que quería, todo lo que podría llegar a querer."
Life and Death.







SINOPSIS: Cuando Beaufort Swan se muda a la aburrida ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y seductora Edythe Cullen, su vida toma un emocionante y terrofico giro. Con su piel de porcelana, ojos dorados, hipnotizante voz y poderes sobrenaturales, Edythe es a la vez irresistibe y enigmatica.
De lo que Beau no se da cuenta es que mientras más cerca este de ella, más se pone a él y a los que lo rodean en peligro. Y tal vez sea muy tarde para ir atrás...




MI OPINIÓN: Este libro fue definitivamente una sorpresa para mi... No se si es la twilighter que tengo dentro o la critica de libros hablando, pero este libro resulto ser bueno (no bueno tipo "¡Es
Stephenie Meyer, la autora.
asombroso!", sino tipo "¡Wow! Esto fue mejor de lo que esperaba...").
Para empezar la reseña hay que decir lo obvio: ¡¿Por qué escribiste un fanfic de tu propio libro Stephenie?! Porque aunque esta sea una historia que se puede llegar a disfrutar (ya casi digo porque, solo tengan paciencia Gatitos Lectores), eso no quita que esto sea un fanfic... ¡Quiero Sol de Medianoche! Ok, ok... Ahora vayamos al punto.
Ahora pasaré a explicar porque es bueno el libro... O mejor aún: porque es mucho mejor que Crepúsculo, ¿están listos?
Para empezar, el personaje de Beauford Swan (Bella) es más agradable, divertido y confiable que la aburrida de Bella; a pesar de que Beau (porque al igual que Bella, él prefiere el diminutivo... Aunque aquí si explica el porque), es igual de tímido y... apasionado (por así decirlo) como Bella, al compararlos son completamente diferentes, vuelvo a repetir, Beau es mucho más agradable que Bella, él no es tan chocante como ella, estar en su mente es más entretenido porque su forma de pensar no es tan clavada (cof *enferma* cof) como la de ella y a mi parecer él se preocupa más por su familia que Isabella Swan... Esa Isabella Swan... Su única preocupación era su novio, y si, Beau está igual de enamorado de Edythe como Bella de Edward y en un punto aleja a sus amigos, pero al menos él lo admite que quiere estar solo con Edythe porque esta
Portadas de la edición de 10 aniversario.
enamorado de ella y porque le fascina.
Edythe Cullen (Edward) es un personaje tan divertido que es facil entender porque Beau se enamoró de ella; aunque estre Edyth y Edward vi más parecido que entre Beau y Bella, yo prefiero a Edythe (y eso que en su tiempo yo era #TeamEdward a morir). Se que va a parecer como si lo único que pudiera decir de ella es que es divertida, pero esto es importante porque su contraparte Edward era demasiado emo, tanto que en algún punto fastidiaba y te daban ganas de gritarle: "¡Por Dios, Edward! ¡Ve a terapia!", y Edythe a pesar de tener sus momentos en los que se pone melancolica, estos son pequeñitos y pasan rápidos (ya después de esto es más relajada y se burla de manera muy divertida de Beau); definitivamente la quimica entre Beau y Edyth es mejor que la de Bella y Edward, siento que la de ellos si es amor y no amor rayando en la obsesión.
Los demás Cullens me cayeron mejor en sus versiones cambiadas, excepto Archie (Alice), él y su contraparte me caen igual de bien, pero los que me sorprendieron fueron McKayla (Mike) y Jeremy (Jessica), ellos nunca me cayeron bien en Crepúsculo, Mike se me hacía muy encimoso y Jessica muy falsa, pero en esta versión son más agradables... McKayla es la tipica chica amable que a todos cae bien (incluyendome) y Jeremy casi no tiene líneas... ¡Lo que fue asombroso! Eso era lo que hacía falta en el libro original: una Jessica que no estuviera molestando. Los únicos que mantienen su mismo papel son Charlie y Renée, no estoy segura de como me siento respecto a esto porque por un
fanart de Edythe y Beau.
lado estoy feliz de que esto permaneciera intacto (y ayuda a la trama), pero me hubiera gustado ver el cambio.
Otra cosa que me gusto es que en ningún momento se convirtio en una historia que girara entorno a un triángulo amoroso (¡los detesto!); siempre sentí que el triángulo amoroso entre Edward, Bella y Jacob fue muy forzado (digo, en Luna Nueva ella no lo pelaba y de la nada en Eclipse ya estaba enamorada de él... ¿Qué diablos?), todos sabíamos que la gran obsesión de Bella era Edward y aquí eso se mantiene: un solo amor "imposible" entre un humano y una vampira, un humano que tiene amigos y amigas... y una de esas amigas es una chica llamada Julie Black (Jacob), que aunque claramente le gusta, él se mantiene fiel a Edythe ¡Así debio haber sido TODO!
Al principio de libro hay una carta de la autora explicandote que cambio algunas cosas de libro, como por ejemplo: alargo algunas conversaciones que eran importantes, quito cosas que solo eran relleno y también quito cosas que nunca le gustaron, ella dijo que estos cambios no eran visibles pero yo creo que si; la lectura del libro es más ligera gracias a estos cambios, definitivamente los cambios hacen que disfrutes más el libro... Aún no es una obra maestra pero si es mejor que el original, no creo que estos cambios hagan que el libro (o la saga) volvieran a ser de mis favoritos o que me haya cambiado la vida, pero eso es solo yo... Pienso que allá afuera alguien va a leer este libro y lo va a preferir porque como dije: es mejor que el original, lo que si haré yo sera sacarlo de vez en cuando para ver las cosas que me gustaron y recordar tiempos en cuando amaba esta saga porque para eso está libro, no para "renovar" sino para que todos los que fuimos   twilighters recordemos aquellos momentos en los que eramos diferentes... Y probablemente para vender... Pero bueno, la autora ¡mato dos pajaros de un tiro!
Así imaginaba a Beau :)
Ahora ha llegado el momento de los SPOILERS... Debo hablar de ellos porque hay cosas que quiero sacar, pero si tú no quieres verlos: no te preocupes, avisaré cuando haya uno y no serán visibles, puedes simplemente saltartelos. Y si por el contrario: tú quieres verlos porque no te aguantas o simplemente no quieres leer el libro pero quieres saber que pasa: estás en el lugar correcto :)

SPOILER (solo subraya el texto para verlo):

¿Recuerdan la escena de Port Angeles? Pues aquí Beau está en peligro de muerte literalmente, hay una persona apuntado un arma a él, se me hizo más interesante porque Beau reacciona de la
fanart comparando a los personajes.
maneraen que un humano normal reaccionaria: con miedo pero aparentando tranquilidad para que no le hagan nada... Se que Bella estaba en otro tipo de peligro pero ella no trato de hacer nada normal.

 ¡El final es completamente diferente! Aquí Beau se convierte en vampiro después de que Joss (James) lo atacará, me agrada más este final aunque es triste porque el épilogo del libro es Beau y Edythe viendo a lo lejos el funeral de él, es demasiado triste que Beau no haya podido despedirse de su familia, pero quitando eso es directo. Así debió haber acabado Crepúsculo, si hubiera acabado así probablemente la critica no hubiera sido tan dura con esa saga.
Y.. ¡si hay lobos! (o debería decir: lobas). No voy a decir de que manera aparecen porque es al final, pero te dan a entender que Julie (Jacob) en algún momento será loba y que tal vez retomé su amistad con Beau cuando sepa la verdad... ¡Así debieron ser las cosas!

FIN DEL SPOILER.

En conclusión: es bueno el libro... ¿Mejor que Crepúsculo? Si. ¿Un buen libro? Eso depende de ti, yo siento que todo es mejor en este libro, pero es mi opinión. ¿Hubiera sido mejor Sol de Medianoche? ¡¡SI!! ¿Por qué aún no nos has dado Sol de Medianoche, Stephenie? Han pasado años... Y se que los fans de La Huesped quieren la segunda parte... ¿Por qué no nos das lo que pedimos? ¿Qué hemos hecho para merecer tal crueldad?



CALIFICACIÓN:  3/5 gatitos.. Por varias razones: 1) hubiera preferido Sol de Medianoche. 2) Sigue siendo Crepúsculo... pero no Sol de Medianoche.


EXTRA:  La Sr. Stephenie Meyer ha revelado en un video para polandbananasbooks (que pueden
Anna Vestida de Sangre.
ver aquí ) que esta escribiendo otra novela... Que no es Sol de Medianoche ni la segunda parte de La Huesped, ¿por qué? ¡No lo se!
A parte de esto, ella es la encargada (bueno en parte) de llevar a la pantalla grande el libro Anna Vestida de Sangre de Kendare Blake... Así que supongo que la Srta. Stephenie Meyer esta demasiado ocupada para ocuparse de sus fans que piden secuelas o libros desde el punto de vista de un protagonista que quieres entender. (Lo lamento si hablo mucho de eso... ¡pero, vamos! Esos libros son necesarios y ella los prometió).



 
La Saga Crepúsculo.




 Y eso es todo por la reseña de este día... ¿Les gusto? ¿Qué opinan del libro? ¿Lo leeran? ¿Están emocionado por este libro? ¿También saca a aquella twilighter que pensaron haber matado? Me gustaría mucho saber su opinión por favor comentenla :D Si les gusto la reseña haganmelo saber y compartanla con sus amigos porque eso me ayudaría mucho.. ¡Los quiero!

...Y así el león de enamoro de la oveja.

9 comentarios:

  1. Leeré el libro porque me ya me leí en su momento los otros y vi las películas y ya es como tradición para mí. Pero la verdad es que no espero una novela genial, solo algo para pasar el rato y un poquito menos deprimente que la saga original que no disfrutaban nada de su vida/no vida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces disfrutaras este libro... Sin duda Beau y Edythe son más relajados :)

      Eliminar
  2. Ummm yo fui tremenda detractora de Twilight y lo sigo siendo. No me convence del todo, aún con cambios. Agradezco mucho tu reseña para quitarme la espinita y gastar 400 morlacos en libros que valgan más la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que ye haya ayudado mi reseña porque para eso la hice: para los que no quieren leerlo pero quieren saber que pasa y para los que ya quieren leerlo pero no quieren aguantar los meses... <3
      Gracias por tu comentario :3

      Eliminar
  3. Llevara a la pantalla Anna vestida de sangre?? Solo espero que respeten las escenas gore, aunque yo sigo en contra de ese extraño amor enfermizo entre Anna y el Cas... en fin... de la novela que reseñaste ni ganas tengo jeje, la verdad nunca me han gustado esos libros ni en la adolescencia, mejor paso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gusta el amor entre Anna y Cas? :O
      A mi la verdad me gusto mucho y espero que respeten las escenas gore y todo eso; hay una película que se llama "Austenland" (creo) y ella también la produjo, la verdad es que no estuvo mal esa película :)
      Uy, como amaba esos libro en mi adolescencia... Por lo menos los primeros dos. <3

      Eliminar
  4. Me encanta como reseñas ya mismo voy a conseguirlo haces que me den ganas ...
    Sinceramente odiaba crepúsculo ni siquiera termine de leer el segundo libro por como el pobre de Jacob (que era mejor a mi parecer que Edwuard) vivía sufriendo por ella, y bella era una calienta pava que no se decidía más ...no sabía amar lo que la hacia feliz y vivía obsesionada con Edwuard
    No espero más para leerlo debe estar bueno por lo que comentas ...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy en este momento leyendo el libro ( vida y muerte ) y me ha encantado en lo absoluto, soy una fanática de crepúsculo y sinceramente vida y muerte está mejor!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy en este momento leyendo el libro ( vida y muerte ) y me ha encantado en lo absoluto, soy una fanática de crepúsculo y sinceramente vida y muerte está mejor!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...