sábado, 23 de febrero de 2019

Las Brujas de Westwood

mi copia
TÍTULO ORIGINAL: Las Brujas de Westwood.
AUTOR: El Torres.
ILUSTRADO POR: Ángel Hernández/Abel García.
¿PERTENECE A UNA SERIE? No, es autoconclusivo.
EDITORIAL: Dibbuks.
NO. DE PÁGINAS: 112 páginas.
PRECIO: $295 (pesos mexicanos).

"Bailamos bajo las cambiantes sombras rojas una luna muerta. (...) Con la piel de la serpiente nos cubrimos. Y en hojas de sorgo y madera montamos mientras volamos hacia el mundo de las sombras."
                                                                    -Las Brujas de Westwood.


Para mi mamá: gracias por regalarme este cómic y por siempre darme fuerzas para seguir adelante


SINOPSIS: Al escritor Jack Kurtzberg le ha sonreído la suerte con Walpurgis Passion, una novela para adolescentes que se ha convertido en todo un best-seller. Bloqueado y con la reciente muerte de su hermano atormentándole, decide volver a su ciudad natal: Westwood, un lugar dominado en la sombra por un aquelarre de hermosas, terribles y vengativas brujas. Jack averiguará que la brujería existe más allá de sus novelas... a riesgo de su vida.



MI OPINIÓN: Aquí hay una primer reseña para el blog: la de un cómic; pero es que, en el momento en que lo terminé, supe que debía tenerlo reseñado en mi pequeño blog  (sorry Jane Eyre, supongo que tú momento llegará en algún punto de la próxima semana 😉).
(Aquí, Cat, hablándoles desde el futuro para decirles que la reseña de Jane Eyre está ¡justo aquí!)
El Torres, el autor de este cómic.
Y, es que no es cualquier cómic, también, desde el momento en que lo vi en la librería, supe que tenía que estar en mis manos por que esa portada llena de sangre, simplemente me enamoró.
Este libro (así lo llamo por que tiene pasta dura), es una recopilación de los 4 cómics que conforman la historia de Las Brujas de Westwood.

Las Brujas de Westwood, nos narra la historia del escritor best-seller: Jack Kurtzberg; que se encuentra trabajando en la continuación de la novela que lo hizo famoso, una novela para adolescentes (de romance entre brujas), que el odia: Walpurgis Passion.
Pero, con la reciente muerte de su hermano, Jack decide que es suficiente y decide volver a su pueblo de la niñez: Westwood.
Jack, no tardará en descubrir, muy pronto de que Westwood ya no es como cuando era pequeño, y que, tal vez, las historias de brujas de las que escriben, sean más que ciertas...

Es una historia que se lee rapidísimo, y que adore por que esta plagada de brujas malas, de un montón de gore y tiene una narración que me recordó a Stephen King por momentos (específicamente a ESO).
fragmento de Las Brujas de Westwood.
También resulto ideal para mi, ya que, al ser la fanática del horror que soy, ya muy pocas cosas pueden impresionarme a estas alturas, y Las Brujas de Westwood lo logro. Tuve varios momentos, en los que, mi boca estaba completamente abierta de lo que estaba pasando (y las ilustraciones), y otros en los que simplemente decía "¡wow!".
Adore el estilo de las ilustraciones y ME ENCANTO que tiene escenas super sangrientas y la manera en que estas brujas son... ¡Es de lo mejor! Son las verdaderas brujas malas del cuento y ame cada escena en que ellas aparecían

Algo que me sorprendió bastante, es que, para ser un cómic cortísimo, los personajes estaban muy bien estructurados y con personalidades muy fuertes (es que casi no leo cómics, así que no pensé que tuviera tanto en común con un libro).

En fin, que si tienen ganas de leer algo bueno de terror ó solo quieren pasar un buen rato, no duden en darle una oportunidad a Las Brujas de Westwood.

Pequeña Advertencia: cuando digo que esta lleno de sangre, no bromeo. Hay escenas con contenido muy explicito (gore, sexuales, etc); por lo que no lo recomiendo para menores de edad o personas muy susceptibles.
Es más para los que disfrutamos del género ó para personas de mente abierta :)


CALIFICACIÓN: 5/5 gatitos. Me FASCINO.



EXTRA: Este cómic, me lo regaló mi mamá de Porrua. Así que me metí a su página web para ver que otros cómics tenían de El Torres, y los que me aparecieron fueron: Tambores, Nancy in Hell, Goya y El fantasma de Gaudí.
Los que más me llamaron la atención fueron Tambores y El fantasma de Gaudí, así que oficialmente han entrado a mi lista de pendientes por que quiero leer más de El Torres.
Además de que, desde que inicio el 2019, me la he pasado leyendo cómics de terror o cómics cuya portada se me haga tierna y las novelas gráficas de la Chica Ardilla :D

Y bueno, gatitos lectores, esto ha sido todo por la mini reseña del día de hoy. Si les gustaría que haga más reseñas de cómics o novelas gráficas en el futuro, me encantaría que me lo dijeran en los comentarios <3

(Los que tengo disponibles para reseñar ahorita son Lucky Penny, Marvel Rising, Wytches, La Imbatible Chica Ardilla derrota al Universo Marvel y Courtney Crumrin 😉)

¡Nos estamos leyendo!

xoxo, Cat  💟

Las Brujas de Westwood.
 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...